¡Hola a todos! En este primer blog de la serie, quiero compartirles mi experiencia con mi primera y más utilizada máquina: la Creality Ender 3 v2, una impresora 3D de tipo FDM. Recibí esta impresora como regalo de cumpleaños de parte de Niki, y desde entonces ha sido una herramienta fundamental en mi vida y negocio.
Desde agosto del 2021, la Ender 3 v2 ha sido una máquina a la que le he sacado el máximo provecho. La he utilizado para crear productos que van desde piezas de intercambio para otras máquinas hasta adornos funcionales para los controles de las consolas de videojuegos. También ha sido útil para arreglos en la casa, regalos de cumpleaños a amigos y una amplia variedad de proyectos creativos.
En nuestro negocio, hemos incorporado productos creados con la impresora 3D, como aretes y joyería que puedes encontrar en nuestro sitio web, hasta displays para nuestros pop-ups. Si prestas atención, podrás distinguir estos productos en nuestras exhibiciones, separadores de stickers, pequeños ganchos y estructuras de displays, e incluso hasta donde guardamos el menudo para dar cambio.
En cuanto a su uso, la Ender 3 v2 es bastante amigable para principiantes, pero como cualquier máquina, puede presentar sus desafíos cuando se daña. Sin embargo, la comunidad de usuarios es muy activa y es super fácil encontrar piezas y soluciones en línea. En el último año, me he dedicado a modificarla, implementando nuevas tecnologías en esta vieja impresora.
Algunas de las modificaciones que he realizado incluyen la incorporación del Extruder Sprite de la Ender S1, un doble rod, el cambio de la cama magnética a la de la Creality K1, y la actualización del software a Marlin, entre otros pequeños ajustes estéticos y gabetas que he impreso en la misma máquina.
¿Recomiendo la marca Creality para impresoras 3D? Sí. Son máquinas confiables y económicas, ideales para aquellos que quieren iniciarse en el mundo de 3D print. Existen cientos de videos y blogs donde aprenderás mucho y encontrarás soluciones a cualquier problema que puedas encontrar, probablemente ya le haya pasado a otro usuario y exista una solución en línea.
¡Gracias por leer mi historia con la Ender 3 v2! Espero que te haya sido de provecho o te parezca curioso todo lo que la tecnología de impresión 3D puede ofrecer.
¿Tienes una Ender 3 v2 o alguna otra impresora 3D? Cuéntame tu experiencia en un comentario. ¿Le has realizado alguna modificación interesante o has creado algún GRAN proyecto? ¡Me encantaría conocer tu historia y compartir experiencias!